
Las tropas de Rusia han intensificado su ofensiva para expulsar a las fuerzas ucranianas del territorio que ocupan desde agosto pasado en la región de Kursk, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
«En las pasadas veinticuatro horas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 160 militares, un vehículo blindado de combate, seis automóviles, un todoterreno y cuatro puestos de control de drones», se afirma en el parte castrense sobre la situación en la región de Kursk.
Rusia realizó ataques en la región de Kursk
Defensa precisó que unidades de la agrupación militar rusa Norte asestaron ataques e infligieron bajas al enemigo junto a las localidades de Gornal, Guevo y Oleshnia, las dos primeras en la región de Kursk y la última en la región colindante ucraniana de Sumi.
«En total, durante las operaciones militares en el frente de Kursk, el enemigo ha perdido de 71.050 efectivos», subrayó el mando militar ruso.
A su vez, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó hoy de que desde el pasado 12 de marzo ha evacuado a unos 680 habitantes de las localidades de las que han sido expulsadas las tropas ucranianas.
Según la cartera, los evacuados han sido trasladados a zonas seguras, donde se les proporciona alojamiento y ayuda para encontrar a su familiares.
Notiespartano.com/EFE