Este sábado las instalaciones del Parque Costazul se vistieron de rosa, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde Rotaract Perla del Caribe realizó por segundo año consecutivo el gran desfile rosa protagonizado por pacientes oncológicas.
Un evento que se ha convertido en una tradición y continúa brindando un calor humano para todas aquellas mujeres que hoy en día luchan contra esta enfermedad. Para Frank Villarroel, director general del desfile rosa, esta actividad se ha convertido “en una de las pasarelas más bonitas del año, facilitándoles programas de capacitación con el fin de que se sientan seguras a la hora de realizar su presentación”.
El desfile estuvo encabezado por nueve mujeres que pertenecen al grupo de autoayuda Modesto Rivero del hospital oncológico de Porlamar, dónde cada una demostró su preparación tanto en oratoria, pasarela, maquillaje, liderazgo y empoderamiento, brindándoles tanto a sus participantes como al público en general, una experiencia inolvidable.
En este sentido, Raquel Marín, paciente oncológico, describió el evento como “un momento maravilloso, me siento muy feliz de estar aquí”.
Sin duda, Rotaract Perla del Caribe con esta actividad sigue trabajando no solo para concientizar sobre la detección temprana, sino para brindar una mano amiga a todas las mujeres que atraviesan el cáncer de mama y de otros tipos que atacan a las mujeres con la misma gravedad y no deben pasar desapercibidos, ofreciéndoles vivir una experiencia distinta e inolvidable, llena de aprendizajes y momentos únicos.
Las personas que deseen colaborar con el tratamiento de las pacientes oncológicas, pueden contactarse por la cuenta de instagram @rotaractperladelcaribe.
Notiespartano