Rosdel Ramos, jugador de la Vinotinto de Playa, sueña con incentivar esa modalidad en su estado natal, y el Iasdebne espera trazar puentes con la asociación de fútbol para promover este deporte
Once años en la selección venezolana de fútbol playa tiene Rosdel Ramos. El único representante de Nueva Esparta en esa disciplina. Para el jugador es doloroso que precisamente en el estado insular, donde la arena está en casi todo el borde costero, no se practique ese deporte.
“Todo jugador siempre tiene un sueño. El mío es retirarme, enseñar e incentivar el fútbol playa en la isla, que muy poco se conoce. Es insólito que estamos rodeados de playas, pero no existe ese deporte. Monagas, Cojedes, Guárico, Barinas no tienen playas y tienen equipos. Es insólito que la isla no tenga una cancha apta para jugar”.
El propósito es promover esta modalidad aprovechando el espacio natural
Ramos se acercó a presenciar los partidos de fútbol playa organizados por el Iasdebne durante el Festival Playero Deportivo Semana Santa 2023. El propósito de la institución es promover esta modalidad aprovechando el espacio natural.
Por eso el presidente del Iasdebne, Janh Yánez tiene entre sus planes trazar puentes con la Asociación de Fútbol en aras de motivar la participación de jugadores y que Nueva Esparta pueda tener una representación en los eventos nacionales.
Ramos refiere que este “es un deporte muy lindo, un espectáculo. El único soy yo y es porque hago mi trabajo. Habrá quienes digan que yo estoy en la selección, pero ha sido esfuerzo propio”.
La constancia del futbolista nacido en Bella Vista lo llevó a la Vinotinto de Playa en 2012 y allí espera estar hasta que cumpla los 40 años. Actualmente tiene 32.
“Mi preparación física es exigente y como muchos no saben tengo mi cancha en Bella Vista, todas las tardes entreno para mantener el ritmo de carrera. Muchos preguntan porque Rosdel sigue en la selección si es de Margarita y no existe fútbol playa, es porque todas las tardes entrenó en La Boquita y me exijo, sin entrenador, sin una persona que me indique qué hacer. Mis ganas, mi esfuerzo es constante y gracias a Dios he podido estar de pie con la selección de Venezuela”, comentó.
Otro de los sueños de Ramos es representar al país en un Mundial, aunque no se ha podido continúa entrenando fuerte para lograrlo.
La Vinotinto de Playa se concentrará el próximo junio para los compromisos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, y los Juegos Suramericanos de Mar y Playa en Santa Marta, del 14 al 21 de julio.
“Venimos con buena preparación. A comienzos de junio tenemos el compromiso de llegar a La Guaira, hacer los ajustes y viajar a El Salvador y después a Colombia”.
Notiespartano