Hoy te traigo un postre que seguramente te va a encantar, se trata de unos deliciosos roscos de choux con queso y frambuesas. La masa choux es la misma que se utiliza para hacer los profiteroles o los eclairs, también empleada no sólo para la repostería sino que también viene fenomenal para preparaciones saladas.
Su interior hueco permite que lo puedas rellenar con cualquier ingrediente, de esta manera es habitual ver en las pastelerías esas grandes coronas rellenas de crema pastelera, chantilly o chocolate, así como roscones.
Las piezas que haremos en esta ocasión son individuales, rellenas de crema de queso con frambuesas que le aportarán un sabor agridulce a estos bocados tan especiales. La cobertura de azúcar glas rematará este gran bocado con el que te sentirás realmente entusiasmado.
Receta de roscos de choux
Información de la receta
- Raciones: 12 porciones
- Calorías por ración (kcal): 305
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 3 a 4 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 170 gr de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 ml de agua
- 125 ml de leche
- 225 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 120 gr de azúcar glas
- Frambuesas
Preparación
Llenamos un cazo mediano con la leche, el agua, el azúcar, la pizca de sal y 90 gr de mantequilla, lo calentamos a fuego medio y dejamos que comience a hervir hasta que la mantequilla se derrita por completo. Removemos con una cuchara.
Añadimos ahora toda la harina de golpe y con la cuchara vamos mezclando fuera del fuego para que no se nos hagan grumos, lo hacemos con rapidez y energía hasta que se despegue la masa de las paredes del cazo.
Dejamos que la masa descanse unos 10 minutos para que enfríe y a continuación, le agregamos de uno en uno cada huevo. Mezclamos continuamente hasta ver que la masa toma el punto de «pico de pato», que es cuando al levantar la masa con la cuchara, la masa queda con una forma elástica y firme a la vez. Si con los primeros huevos conseguimos esta consistencia dejamos de añadir, de lo contrario, deberemos añadir alguno más hasta conseguirlo.
Pasamos la masa a la manga pastelera con boquilla de estrella o lisa, según como queramos que nos queden. Sobre el mantel de silicona o papel vegetal en la bandeja de horno vamos haciendo los roscos circulares de un tamaño medio de 7 cm, añadimos otro exterior pegado a este y luego uno superior encima de estos, dejamos una separación en la bandeja entre los roscos para que no se peguen al hornear.
Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja durante unos 20 minutos dependiendo del horno. Si sacas uno y ves que la masa se hunde por el centro déjalos unos minutos más.
Transcurrido ese tiempo apagamos el horno, abrimos la puerta un poco para que se terminen de secar. Con 10 minutos será suficiente, luego sacamos los roscos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la crema mezclando en la batidora a velocidad media, el azúcar glas junto con 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos una textura fina, añadimos el queso crema y mezclamos con una espátula suavemente. La introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrella y cortamos con un cuchillo por la mitad los roscos.
Sobre una rejilla los vamos rellenando con la crema y alternando con las frambuesas, después lo cubrimos con la tapa, espolvoreamos por encima azúcar glas y los tendremos listos para degustar.
Si los quieres conservar por más días, tápalos y mételos en la nevera. Incluso se pueden congelar, de esta manera pueden durar hasta un par de meses.