El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, demostró la noche de este martes su capacidad jonronera al sacudir par de jonrones frente a los Atléticos de Oakland.
Es la octava ocasión en su carrera que Acuña conecta dos bambinazos en un mismo juego.
Acuña Jr., como primer bateador del partido por parte de los Bravos, logró poner en el marcador a los dirigidos por Brian Snitker.
En cuenta de 1-1, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, descifró un envío de Cole Irvin, abridor zurdo del equipo californiano, para colocar el juego 2 a 1.
Fue su jonrón 24 en su primer inning, desde 2018 solo lo supera George Springer con 32.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Acuña Jr. registró una velocidad de salida de 108.3 millas por hora y viajó 435 pies.
.@TheTraeYoung told y'all this would happen 🥶@ronaldacunajr24 | #ForTheA pic.twitter.com/YzggrHNbgP
— Atlanta Braves (@Braves) June 7, 2022
Posteriormente, en su segundo turno de la noche, Acuña volvió a repetir la dosis frente a Irvin para igualar las acciones (2-2).
Según el mencionado portal dedicado a las estadísticas avanzadas, el «bambinazo» cinco del venezolano salió a 113.8 millas por hora y recorrió 464 pies.
Con este par de batazos de cuatro esquinas, el jardinero venezolano llegó a 110 cuadrangulares de por vida en la MLB para superar a Freddy Galvis, quien actualmente está jugando en Japón, y colocarse en el puesto 27 de venezolanos con más vuelacercas en el «Big Show».
En esta jornada, Acuña Jr. ligó de 4-2, con dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas para llegar a 15 en 2022.
Notiespartano/Líder