Después de 20 días de la detención de la activista de derechos humanos, Rocío San Miguel, su abogado, Joel García, denunció que su estado es de “indefensión”, y desde el pasado 18 de febrero no tiene comunicación con su familia.
La hija de San Miguel, Miranda Díaz San Miguel, vio por última vez a su madre hace 10 días, gracias a la intervención del Gobierno español.
Hasta los momentos, la presidenta de la ONG Control Ciudadano cuenta únicamente con un defensor público que le impusieron en su presentación en tribunales, el 12 de febrero.
Mediante su cuenta de “X”, García afirmó que el “estatus jurídico” de Rocío San Miguel y Alejandro González es de “indefensión e incomunicación”.
Además, señala que la familia de González, expareja de San Miguel, “no han tenido noticia alguna” sobre él.
Sus allegados declararon al diario El Nacional que, a pesar de los esfuerzos del cónsul general de España en Anzoátegui, no han permitido acceder a él.
González se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en Caracas.
Ambos fueron detenidos el pasado 9 de febrero, y fueron presentados en el tribunal segundo de terrorismo de Caracas, acusados de ser parte de la operación “Brazalete Blanco”, que buscaba atentar contra la vida del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y el mandatario Nicolás Maduro, según el Ministerio Público.
Notiespartano/VersiónFino