En las redes sociales, cada vez se comparten más historias y conflictos entre vecinos que no tardan en volverse viral. Algunos de ellos están asociados a ruidos molestos, malas contestaciones o hasta hurtos. Sin embargo, en esta ocasión lo llamativo fue que uno de los residentes decidió robarse nada más y nada menos que el arbolito de Navidad del edificio y se convirtió en “el Grinch del vecindario”.
En las vísperas de las fiestas, las casas, los locales o edificios comienzan a llenarse de luces, guirnaldas y colores navideños. Las comunidades de todas partes del mundo aprovechan la oportunidad para decorar sus establecimientos y armar el tan preciado árbol de Navidad, en Argentina, la tradición dicta que se realiza el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, mientras que en España es el cuarto domingo previo a la festividad.
Lo cierto es que no todas las personas disfrutan de la misma manera de esta celebración, aunque esto no significa que deban “arruinar” los festejos ajenos. Sin embargo, fue esto lo que sucedió en un edificio residencial de Cataluña, luego de que alguno de los inquilinos o propietarios haya decidido robarse el árbol de Navidad que se encontraba en el hall central.
No obstante, el consorcio a cargo no dejó pasar la situación y colocó un cartel que se viralizó en redes sociales por un insólito detalle.
La historia del robo fue compartida por @LiosdeVecinos, una cuenta de Twitter que difunde peleas y discusiones graciosas entre los residentes. Allí, compartió la foto del polémico cartel, que no tardó en volverse viral, con la descripción: “El Grinch del vecindario”.
Al parecer, el hecho sucedió en Cataluña, ya que el texto se encuentra escrito en español y catalán. “Apreciados vecinos. Aquí tendría que haber un árbol de Navidad”, reclamó el presidente del consorcio, a cargo de la firma, y agregó: “ha sido robado el 9 de diciembre a las 16:40 horas”.
La exactitud en la hora y fecha llamaron la atención de los usuarios en la red, ya que se preguntaban cómo sabían con tanta claridad y por qué no lo reclamaban si sabían quién era el culpable. “¿Cómo sabe la hora exacta en que lo robaron? ¿Lo vio?”; “Algo no cuadra”; “Eso no es un Grinch, es un ladrón”, fueron algunos de los comentarios que comenzaron a aparecer en la publicación.