Robinson Chirinos se encuentra en el ocaso de su carrera y desde ya se prepara para decir adiós a la pelota venezolana, una vez que culmine esta campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con 38 años a cuestas, el receptor de Navegantes del Magallanes ha sido uno de los que mejor llama al juego y con experiencia de grandeliga, el oriundo de Punto Fijo (Falcón) sirve como una de las piezas de mayor valor en el dugout turco en esta ronda del todos contra todos.
Con 10 campañas en la LVBP, Chirinos dejó números decentes en ronda regular, al registrar para .269 con 16 cuadrangulares y 87 carreras remolcadas en casi 200 juegos disputados (191, para ser más exactos).
Asimismo, el careta de ‘La Nave’ cuenta en su currículo con cuatro postemporadas en la pelota venezolana, siendo la final 2013-2014, el mejor momento de su carrera, pues en aquella instancia, más allá de coronarse campeón con su equipo, en los cuatro juegos que disputó ligó para .357 de promedio (14-5), de los cuales cuatro hits fueron cuadrangulares, amén de remolcar seis carreras y mostrar un OPS de 1.571 y un promedio de 6.1 carreras creadas.
Notiesparta/Líder