Cuando Robinson Chirinos tuvo frente sí la posibilidad de dirigir a Marineros de Carabobo, el primer nombre que se le vino a la mente fue el de su hijo, el también receptor David Chirinos, al que el ex careta de 11 temporadas en Grandes Ligas vio como el indicado para tener su primera oportunidad en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
“(David) está en su proceso de firma -en la MLB- y lo hablé con Luis (Blasini, presidente de la organización carabobeña). Le dije que me gustaría que tuviese su primera oportunidad acá”, dijo Robinson Chirinos a José Ángel Rodríguez de LMBP.net.
En ese sentido, Robinson Chirinos ha sido testigo de como David se adhiere a la disciplina de ser un catcher. Eso, sin duda lo llena de satisfacción y no deja al padre más que complacido y convencido de que puede llegar lejos e incluso superarlo, un deseo que es lógico en todo padre: ver como su hijo lo supera.
Cabe destacar que, Robinson es junto a David, la segunda pareja padre e hijo que comparten club en la LMBP, luego que Juan Querecuto Sr. hiciera lo propio con Juan Querecuto Jr. el año pasado como manager y lanzador de Samanes de Aragua.
Notiespartano/lider