El cerrador venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, completó un brillante trabajo el martes al lograr un salvado de cuatro outs y asegurar el triunfo de los suyos en el tercer juego de la Serie Divisional ante los Dodgers en Petco Park.
Fiel a su estilo de toda la temporada: velocidad, control y sobre todo aplomo para dominar a la toletería de los campeones del Oeste de la Liga Nacional y quedar a merced un triunfo de eliminarlos como hace dos campañas.
De sus 17 lanzamientos (11 en zona de strike) seis fueron rectas de más de 100 millas, incluyendo dos consecutivas en su turno de la octava entrada ante el dominicano Teoscar Hernández, la última a 100.1 para sacarlo de paso y obligarlo a fallar con un elevado a primera base.
La algarabía en el monasterio (en referencia al hogar de los Frailes) fue creciendo a medida que el criollo avanzaba en su labor y seguía complaciendo con envíos veloces para hacer fallar a la ofensiva rival; que vio como sus esperanzas en el partido se desvanecían luego que ponchó a Gavin Lux con un cambio de 92.6mph.
Notiespartano/líder