El risotto de pollo es un plato muy rico cuyo ingrediente central, como su propio nombre indica, es el riso (arroz en italiano).
Ingredientes
- 250 gr. de pechugas de pollo troceadas
- 250 gr. de arroz
- Queso parmesano rallado
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 l. de caldo de pollo
- 1 copa de vino blanco
Pasos
- Pasos 1
Pelar y cortar la cebolla y cuando la tengas en trozos muy pequeños, ponerla en una sartén con aceite a fuego bajo, cortar también los pimientos y los dientes de ajo y, una vez que la cebolla haya tomado un color trasparente, añádelo a la sartén, esto tiene que estar en el fuego a potencia media-baja durante unos cinco minutos.
- Pasos 2
Toma el pollo y córtalo en trozos pequeños, ponerlo en otra sartén con aceite a fuego medio y, cuando tenga un tono dorado, ponlo en la sartén donde está la verdura.
- Pasos 3
A continuación, añade la copa de vino blanco y sube la potencia del fuego al máximo para conseguir que se evapore el alcohol, cuando hayan pasado unos cinco minutos, vuelve a bajar el fuego.
- Pasos 4
Ahora añade a la sartén 250 ml. de caldo de pollo y, cuando empiecen a hervir, mete el arroz.
- Pasos 5
Mete poco a poco el queso parmesano y ve moviendo el contenido de la sartén todo el rato, añade la sal y la pimienta que consideres necesaria y pon el fuego a media potencia durante diez minutos, no dejes de remover el risotto porque ahí está la clave del risotto.
- Pasos 6
Baja el fuego al mínimo y ve echando poco a poco los otros 250 ml. de caldo de pollo.
- Pasos 7
Si ves que tu risotto no toma la textura cremosa que deseas, añade más parmesano, cuando veas que tu risotto toma una textura cremosa, puedes apagar el fuego.