El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) reportó este lunes que entre enero y junio de 2022 se registraron 214 ataques e incidentes de seguridad en contra de organizaciones y personas defensoras de derechos humanos.
«Durante el primer semestre de 2022 se documentó cómo el Estado venezolano avanza en la ejecución de patrones para obstaculizar, limitar y afectar las actividades de quienes se encuentran en primera línea de acción, respondiendo a la crisis de derechos humanos», reza el informe publicado por el CDJ.
Estigmatización, intimidación, amenaza, judicialización, ataques digitales, son algunos de los ataques implementados en contra de los defensores y organizaciones no gubernamentales.
«Durante estos seis meses, quienes defienden, exigen y promueven derechos humanos siguieron siendo calificados como enemigos internos que buscan desestabilizar la paz de la nación. Por ello se han empleado medidas y estrategias para neutralizar y obstaculizar su labor. En los últimos meses del período objeto de estudio, se agudizaron los patrones y modalidades de ataque en contra de la defensa, exigencia y promoción de los derechos humanos», sentencia el informe.
Notiespartano/800Noticias


