Según la sabiduría popular, es posible utilizar algunos remedios con ajo para tratar el acné. Sin embargo, en la comunidad científica su efectividad aún está en duda, puesto que no existe ningún estudio que indique que el ajo pueda contribuir, de alguna forma, con el tratamiento de un problema tan complejo como lo es el acné.
Pese a las recomendaciones de los expertos en Salud, hay personas que deciden probar los remedios con ajo, a fin de intentar obtener (al menos) una mejoría.
Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición indican que el ajo es un alimento que contiene proteínas, yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y compuestos sulfurados.
Dientes de ajo crudo
- Pela un diente de ajo, córtalo por la mitad y frótalo por la zona más afectada del rostro, donde los granos y puntos negros sean abundantes.
- Déjalo actuar durante unos minutos.
- Enjuaga tu rostro con abundante agua.
Mascarilla de ajo, arcilla y miel
La mascarilla de ajo, arcilla y miel se propone como un tratamiento de belleza casero para eliminar imperfecciones, sin maltratar la piel. Esto es porque el ajo y la arcilla actuarían sobre las impurezas, mientras que la miel aportaría hidratación y suavidad.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo.
- Agua de rosas (cantidad necesaria).
- 3 cucharadas de arcilla blanca (30 g).
- 7 cucharadas y media de miel de abeja orgánica (75 g).
Jugo de ajo
El jugo de ajo es otro de los remedios caseros que se propone para combatir el acné. Se considera que puede resultar útil a la hora de reducir los brotes porque tiene propiedades antibacterianas.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo.
- 1 vaso de agua (250 ml).