Aunque la tormenta Nicole ya pasó a depresión tropical, se mantendrá con riesgos de fuertes lluvias y tornados en su trayectoria hacia el norte, en el interior de Estados Unidos, según informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Nicole se encontraba a unos 55 kilómetros al norte de la ciudad de Atlanta (Georgia), arrastrando vientos máximos sostenidos de 45 km/h, reportó la NHC, de acuerdo a Efe.
El debilitamiento del sistema provocó que se descartaran alertas costeras ni avisos en vigor.
La depresión tropical se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 37 km/h y se espera un movimiento más rápido de norte a noreste durante las próximas horas.
Se pronostica que Nicole se convertirá en un ciclón postropical hoy y es probable que se disipe esta noche.
Sin embargo, los remanentes del sistema continuarán moviéndose a través del este de Estados Unidos hasta el sábado por la mañana.
Se espera que Nicole produzca fuertes lluvias en áreas del sureste, sur y centro de los Apalaches, además de en partes de los estados de Tennessee, Kentucky y Ohio.
El paso del sistema ha provocado inundaciones en áreas cercanas al río St. Johns (Florida), mientras que en Nueva Inglaterra también serán probables durante las próximas horas.
Algunos tornados son posibles hoy en partes del norte Carolina y el sur y este de Virginia.
Notiespartano/ElUniversal