Si con el paso del tiempo tus manos han comenzado a lucir agrietadas y han perdido su suavidad es normal que busques alternativas para mejorar su aspecto, por ello, te diremos cómo hacer una mascarilla casera para rejuvenecerlas rápidamente. Solo necesitarás dos ingredientes: azúcar y aceite de ricino.
Antes de aplicarla en tus manos, es importante que realices una prueba de alergia para corroborar que no tendrás ninguna reacción adversa a los ingredientes.
Beneficios del azúcar y el aceite de ricino en las manos
El aceite de ricino hidrata la piel y es rico en vitamina E, por lo que fomenta la producción de colágeno y tus manos se verán más jóvenes. Además, su uso te ayudará a disminuir visiblemente las arrugas. El azúcar funciona como exfoliante y ayuda a remover las células muertas en la piel.
Mascarilla de azúcar y aceite de ricino para rejuvenecer las manos
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de ricino
- 1 cucharada de azúcar
- 1 recipiente hondo
Modo de preparación y uso
En el recipiente hondo coloca la cucharada de azúcar y agrega el aceite de ricino mientras revuelves poco a poco. Bate hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes. Una vez que sea una mezcla homogénea, podrás aplicarla.
Toma la mascarilla rejuvenecedora y ponla en tus manos con suaves masajes. Deja que actúe por 20 minutos y después enjuaga muy bien con agua tibia. No olvides aplicar crema hidratante para humectar tu piel.
Puedes repetir esta mascarilla rejuvenecedora de manos al menos 2 veces a la semana. ¡Pronto verás los cambios!