El Registro Civil del municipio Mariño se encuentra en plena jornada de capacitación empleados y trabajadores dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para así iniciar su modernización y entrar a la era digital y darle mayor celeridad a los trámites ante esta oficina
De esta forma la gestión de José Antonio “El Chino” González trabaja de la mano siempre con las instituciones rectoras, para brindarle, a los habitantes de Mariño, y de toda Nueva Esparta, una mayor y mejor atención.
El Registrador Civil municipal, Javier Obando, indicó que esta actividad se inició el pasado viernes y continúa esta semana, para que Mariño se una a la era digital a través del sistema de digitalización de documentos que expide la oficina municipal.
El inicio de la digitalización de toda la documentación de índole civil
“Dentro de esta capacitación, impartida por el personal del Consejo Nacional Electoral, ente rector de todos los registros civiles de Venezuela, se contempla no solamente el inicio de la digitalización de toda la documentación de índole civil que tramitamos en el registro, sino además de la Unidad Hospitalaria que está en el Hospital “Dr. Luis Ortega” de Porlamar, con la que brindaremos una mejor, más rápida y efectiva atención a nuestros ciudadanos, tal y como lo instruyó el Alcalde José Antonio “El Chino” González”, puntualizó Obando.
Recalcó que esta actividad, que se desarrolla en simultáneo en todos los 336 municipios del país, brindará la capacitación y adecuación digital de todos los documentos, como actas de nacimiento, de residencia, además de citas de matrimonio.
En conjunto con las instituciones del Estado venezolano, la gestión de José Antonio “El Chino” González emprende siempre la política de mejorar la atención para todas y todos los neoespartanos, que hacen uso de los servicios que brindan las instituciones públicas del municipio Mariño.
Notiespartano