Se tratan de recomendaciones muy fáciles y sencillas las cuales no te costará ningún esfuerzo ponerlas en práctica.
- Tener una buena higiene diaria de los pies es fundamental. Lávalos a diario y ten especial cuidado en el secado, sobre todo entre los dedos. Esto evitará la aparición de infecciones causadas por hongos.
- Es muy importante que hidrates los pies con cremas específicas todas las noches. Esto hará que tengas una piel mucho más elástica e hidratada, previniendo la aparición de grietas o descamaciones. Disfruta de este momento practicando un buen masaje que relaje la musculatura de los pies.
- A la hora de cortar las uñas hazlo de forma recta y no redondeadas en los bordes, evitando así las uñas encarnadas. Hazlo con frecuencia, pero no las dejes demasiado cortas puesto a que pueden provocar infecciones. También, es importante no abusar de esmaltes.
- Protege tus pies y no camines descalzo en zonas comunes. Puedes contagiarte de una manera muy rápida de hongos o papilomas. Usa siempre chanclas en instalaciones deportivas, piscinas o vestuarios.
- Elegir un calzado adecuado es vital para mantener una buena salud de tus pies. Opta por un zapato fabricado con materiales naturales, transpirables y flexibles con una anchura adecuada a tus pies. También que tenga una planta acolchada o en su defecto una almohadilla plantar para no sobrecargar los pies. Evita usar, en la medida de lo posible, tacones altos o calzado estrecho.
- Es recomendable utilizar calcetines de algodón, los calcetines fabricados con fibras sintéticas impiden una correcta transpiración del pie.
- Mejora tu sistema circulatorio practicando deporte o caminando al menos media hora al día. Con ello mantendrás las articulaciones y tendones de los pies activos.