Los aros de cebolla son el aperitivo ideal cuando llegan visitas inesperadas o te encuentras en algún restaurante y quieres picar algo antes de ordenar un plato fuerte. Esta variante con la cerveza le da un toque más atrevido a este bocado.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 220 gramos de harina de trigo
- 120 gramos de fécula de maíz o maicena
- 1 vaso de cerveza
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- Aceite vegetal para freír
Preparación
- Pela las cebollas y cortarlas en forma de aros de un centímetro aproximadamente. Separar estos y reservar los más pequeños para otra preparación.
- A continuación, agrega la harina de trigo, la maicena, el polvo de hornear, la sal y el pimentón dulce con ayuda de un colador. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.
- Coloca los huevos en un bol y batirlos hasta que espumen. Luego, incorpora la cerveza, una cucharada de aceite y agrega los ingredientes secos. Una vez que se obtenga una mezcla semilíquida, sin grumos, déjala reposar durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, pon abundante aceite vegetal en una sartén y, mientras se calienta, sumergir los aros de cebolla por partes en la mezcla. Deben quedar completamente cubiertos.
- Cuando el aceite alcance la temperatura adecuada, tira los aros de cebolla. Voltéalos apenas se doren y sácalos cuando estén bien crujientes. Es importante que no se monten unos sobre otros.
- Ponerlos a escurrir sobre papel absorbente, espolvorearlos con una pizca de sal y servir.