Las Galletas de Limón nos gustan mucho, especialmente por el aroma a este cítrico que deja al tomarlas. Una receta fácil donde las haya y muy recurrente para hacer con los niños o los más peques de la casa. Las recetas de galletas son uno de los postres más recurrentes para iniciarlos en la cocina y la gastronomía en general.
Consigue unas galletas esponjosas gracias a la levadura que se incluye en su elaboración, y lee con atención los pasos de esta receta y las anotaciones al final de la misma. Además, te dejamos algunos vídeos a continuación de galletas de mantequilla y de otros tipos de formas e ingredientes para hacer Galletas caseras sin dificultad que te aconsejo guardes cerca 🙂 y que seguro te encantarán
Ingredientes para la masa
- 3 ½ tazas de harina blanca
- ½ cucharadita de sal
- 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- 2 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 6 cucharadas de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 6 cucharadas de mantequilla reblandecida
- 1 taza de leche
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Jugo de 1 limón
Preparación para la masa
- Precaliente el horno a 180°C.
- Mezcle la harina, la sal, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, el azúcar y la ralladura de limón en un cuenco. Forme un hueco en el centro y añada la mantequilla, la leche, los huevos, la vainilla y el jugo de limón. Bata con una cuchara de madera, o durante menos de 1 minuto con una batidora, hasta que todos los ingredientes se mezclen y obtenga una masa pegajosa.
- Extienda la masa, de cucharada en cucharada, en bandas de 25 cm de largo. Córtelas por la mitad, disponga las mitades una al lado de la otra y entrelácelas para formar una rosca. Moldee las roscas en formas de aro. Otra opción es hacerlas en forma de bolitas.
- Colóquelas en bandejas con papel parafinado o engrasado. Hornéelas durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas las galletas, retírelas del horno y déjelas enfriar en las mismas bandejas.
Para el glaseado
- 2 tazas de azúcar en polvo
- Ralladura de ½ limón
- El jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de leche
Preparación el glaseado
Bata los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Bañe la parte superior de cada galleta en el glaseado y extiéndalo de manera uniforme con el dedo. Deje secar el glaseado a temperatura ambiente.
Puede conservar las galletas en un recipiente hermético durante máximo dos semanas.