La trufa de chocolate es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y a veces crema de leche. En esta oportunidad, dejamos su receta de unas ricas bolas de chocolate con el toque embriagante del whisky. Un postre ideal para las tardes de los más atrevidos.
La magia de los postres reside en que con ellos todo es posible. No hay receta que no pueda moldearse, cambiando algún ingrediente o añadiendo otro.
Ingredientes Para las trufas:
- 150 gramos de chocolate negro troceado
- 150 gramos de chocolate con leche troceado
- 60 gramos de nata para montar
- 40 gramos de whisky
Preparación
- Calentar la nata en el microondas o en una olla al fuego, hasta que llegue a punto de ebullición. Fundir el chocolate negro en otro recipiente a baño maría, cuando esté fundido, incorporar el chocolate con leche y remover hasta derretir e integrar.
- Cuando la nata empiece a hervir, adicionar los dos chocolates fundidos y mezclar hasta obtener una crema homogénea y brillante. Verter el whisky y volver a mezclar.
- Rellenar una manga de plástico con la mezcla y hacer las trufas en forma de bola encima de una bandeja cubierta con papel de horno, enfriar en la nevera y retirar cuando estén secas.
- Para el acabado y presentación, fundir el chocolate y bañar con él las trufas, a continuación rebozarlas con el cacao en polvo y dejar reposar. Servir las trufas o reservar en un recipiente cerrado a temperatura ambiente.