La salsa pesto es una preparación que originalmente se realiza a base de albahaca. Sin embargo, en esta oportunidad te traemos una variante de esta popular receta a base de pimientos asados.
Mantiene la esencia de la versión original, pero el toque de los pimientos la hace aún más interesante. También se cambian los piñones por avellanas, aunque igualmente puede usar los primeros o almendras.
Ingredientes (para 400 ml de pesto)
- 3 pimientos o pimentones rojos
- 4 dientes de ajo medianos
- 1 cucharada de avellanas, almendras o piñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de paprika
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1/3 de taza de queso parmesano
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 220 °C. Lavar y secar los pimentones. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima los pimentones. Hornear e ir dándoles la vuelta hasta que se oscurezcan por todos lados.
- Una vez horneados, dejarlos enfriar en un recipiente cerrado o una bolsa de plástico. De esta forma, las cenizas podrán ser desprendidas con mayor facilidad.
- Mientras reposan los pimientos, aplastar el ajo y tostar las avellanas troceadas en una sartén a fuego no muy alto.
- Por otro lado, en una olla, calentar el aceite con el ajo y la paprika durante minuto y medio.
- Cuando hayan enfriado los pimientos, pelarlos y retirar todas las semillas del interior. No importa si quedan pequeñas partículas de ceniza. Pasar todos los ingredientes mencionados, más la albahaca, el cilantro y el queso, a un procesador de alimentos. Triturar hasta que esté todo bien integrado. Sazonar con sal y pimienta a su gusto. Servir con pan, pasta o el alimento de su preferencia.