La receta del paté de tomates secos con almendras es ideal para personas veganas o vegetarianos. Es sencillo de preparar y queda perfecto para untar con pan o casabe. Una excelente opción cuando llegan invitados a la casa.
Ingredientes
- 18 tomates secos
- 75 gramos de almendras crudas peladas
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de orégano seco
- 1 pizca de pimienta
Preparación
- Los tomates secos deben ponerse a remojo unas cuantas horas para volver a hidratarlos y así poder hacer uso de ellos. Colocar los tomates en un recipiente con abundante agua la noche anterior (con unas 10 o 12 horas de anticipación). Será notable como doblan su tamaño y la carne se reblandece. Pasado este tiempo escurrirlos bien y reservar.
- Tostar las almendras crudas. Para esto ponerlas en una sartén sin aceite durante 3 o 4 minutos a fuego bajo hasta que estén un poco doradas por ambas caras. Revisarlas y removerlas constantemente para que se tuesten uniformemente y no se pasen. Quitarlas del fuego, dejar que enfríen un poco y echarlas en el vaso de una licuadora y procesar hasta conseguir pedazos pequeños. Reservar un poco de las almendras molidas para decorar al final y añadir textura.
- Agregar los tomates, el ajo, una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y licuar hasta conseguir una crema untuosa. Rectificar sal y verificar si hace falta algún otro ingrediente para potenciar sabor o la consistencia según su gusto.
- Una vez encontrada la textura y sabor ideal, llevar a un frasco de vidrio y reservar hasta por 10 días como máximo. Al servir, espolvorear con un poco de almendras y disfrutar con tostadas de pan.