En Italia, específicamente en Sicilia, elaboran un dulce llamado buñuelos de crema de San José (sfince di San Giuseppe), en honor a este santo que se celebra el 19 de marzo.
Ingredientes (24 unidades)
- 1 taza de leche
- 3 ½ cucharadas de mantequilla cortada en trocitos
- Una pizca de sal
- 1 taza de harina blanca tamizada
- 3 huevos grandes
- Aceite para freír
- Azúcar en polvo
- Crema de ricotta
Preparación
- Ponga la leche, la mantequilla y la sal en una olla a fuego medio y deje cocer hasta que la mantequilla se derrita y la leche rompa el hervor. Añada la harina, retire la olla del fuego y remueva hasta que la mezcla se desprenda de las paredes de la olla. Agregue los huevos, de uno en uno, sin dejar de remover hasta que se hayan incorporado bien.
- Agregue el aceite en una sartén o caldero hondo hasta cubrir 10 cm de alto y caliéntelo a fuego medio-fuerte. El aceite estará lo suficientemente caliente cuando, al verter una pequeña cantidad de masa, esta chisporrotee y flote en la superficie.
- En cantidades de ¼ de cucharadita, vierta la mezcla en el aceite caliente y fría los buñuelos hasta que se doren por todos los lados, unos 3 minutos. No fría demasiados a la vez, ya que estos triplican su volumen.
- Escúrralos bien y déjelos enfriar. Luego, corte la parte superior de cada uno y rellénelos con la crema de ricotta. Coloque de nuevo las tapas y espolvoréelos con azúcar en polvo. Sírvalos a temperatura ambiente.
- Nota: si así lo prefiere, los puede coronar con una guinda o cereza.
Crema de ricotta
Ingredientes (para una taza)
- 1 taza (250 g) de queso ricotta
- 125 g de azúcar extrafino
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de lágrimas de chocolate (opcional)
Preparación
- Forre un colador con estopilla o un filtro grande de café. Eche el queso en el colador y déjelo escurrir durante varias horas a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera.
- Ponga el queso en un cuenco y bátalo con un batidor, hasta que adquiera una consistencia ligera y esponjosa. Agregue el azúcar y la sal y continúe batiendo. Incorpore las lágrimas de chocolate (opcional), cubra el cuenco y reserve la crema.