Las brochetas o pinchos son una excelente forma de variar las preparaciones cotidianas. En este caso, una preparación sencilla y deliciosa hecha con pollo las cuales van sazonadas con excelentes ingredientes entre los que destaca el curry.
Ingredientes
1 kilogramo de pechugas de pollo
4 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva extravirgen
4 pimentones verdes (opcional)
Tomates cherry
1 limón
4 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Sal
Palos de brochetas
Preparación
Limpiar bien las pechugas y colocarlas sobre una tabla de cocina. Cortarlas en dados de un buen tamaño para hacer las brochetas.
Poner los trozos de pollo en un bol y rallar los dientes de ajo por encima. Añadir sal y pimienta negra molida al gusto, el curry, cuatro cucharadas de aceite de oliva y el jugo de limón. Remover bien para que la carne absorba bien todos los sabores. Tapar el bol con papel film transparente y dejar macerar por dos horas en el frigorífico.
Lavar los pimentones, secarlos con papel de cocina absorbente y cortarlos en cuadros. Sacar el bol de la nevera y montar las brochetas. Para ello, colocar en cada pincho dos trozos de pollo, un tomate cherry entero, dos trozos más de pollo, dos dados de pimentón y, finalmente, otros dos trozos de pollo.
Verter un poco de aceite de oliva en una sartén o una plancha y calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, cocinar las brochetas por tandas, dándoles la vuelta para que queden bien hechas.
Retirar del fuego y servir