El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, manifestó el miércoles 4 de enero que con la designación de Martin Philipsen, gerente general de Chevron Venezuela, como presidente de Petropiar, la administración de Nicolás Maduro se convierte en «entreguista» y recuerda que por ley, la estatal petrolera debe tener el control de las empresas mixtas.
A través de su cuenta en Twitter, Ramírez aseguró que el primer cargamento de crudo que se llevó Chevron es un «robo» al país y a su juicio, los acuerdos alcanzados entre el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la trasnacional estadounidense en Venezuela, Javier La Rosa, dejan en evidencia que se impone la licencia otorgada por EEUU a la empresa por encima de la Constitución.
«El gobierno entrega nuestra soberanía, ¡Venezuela es un país tutelado!», escribe Ramírez.
Denunció además que los buques de Chevron se empiezan a llevar el petróleo sin pagar regalía alguna, ni impuestos y violan las leyes del país con la anuencia del Ejecutivo. «El madurismo y los cipayos aplauden mientras el pueblo sigue mas pobre qué nunca», dijo.
Con la designación de Martin Philipsen, empleado de Chevron, como nuevo Gerente general de PetroPiar el gobierno entrega el control de la empresa mixta (donde PDVSA tiene el control por ley) a Chevron. Ya se llevaron el primer cargamento de petróleo robado. Gobierno entreguista! pic.twitter.com/eNqcsOCHJX
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 4, 2023
Notiespartano/TalCual