Hablar de sexo en la pareja, continúa siendo un tema tabú en muchos casos. Existen personas que desconocen lo que les da placer, y tampoco pueden definir qué es lo que les gusta y lo que no. También, existen personas que mantienen vínculos en un largo periodo de tiempo, pero el amor y el deseo no van de la mano. La falta de tiempo, el cansancio, la presencia de los hijos, la vergüenza, experiencias anteriores o alguna dificultad sexual, puede traer problemas a la hora de intimidar en la cama.
Cuando el sexo en la pareja no funciona, se trata de un bloqueo de la sexualidad dentro de una relación. La mayoría de las personas que se ven afectadas por este problema, exponen que no acaban de conectar con el otro, y se sienten distanciados, haciendo que el sexo sea un problema a la hora de replantearse la relación.
Cada pareja es un mundo, pero lograr la conexión necesaria, que el vínculo fluya y funcionar como equipo con el otro, puede ser más fácil de lo que crees.
No existe una educación sobre el placer, pero se puede explorar e investigar junto a la pareja, para lograr que las fantasías personales se asemejen a la cotidianeidad, y así evitar que cada uno busque el placer fuera del vínculo.
Hay parejas que sienten que el sexo no fluye por dificultades desde el inicio de la relación; mientras que otras sienten que la fluidez sexual se rompió a lo largo del tiempo.
Cualquiera sea la etapa en la que se encuentre la pareja, es necesario entablar el diálogo. Así se podrá lograr un cambio en el tipo de vínculo y entender mejor a quien tenemos al lado.
Lo importante es no esperar que el tiempo resuelva un problema. Buscar reconectar con el otro, explorar el deseo y la sexualidad, son los primeros pasos que debemos tener en cuenta a la hora de entablar la comunicación dentro de la relación. No existe una clave para potenciar el sexo, pero se trata de animarse a jugar y explorar el deseo.
Notiespartano/MarieClaire