La terapia holística contempla al ser humano como una totalidad y a partir de esta creencia busca potenciar su bienestar y calidad de vida. Se trata de un método alternativo a las terapias convencionales que conocemos, ya que aborda la gestión de las emociones y las alteraciones psicológicas de un modo distinto al tradicional.
¿En qué consiste la terapia holística?
La terapia holística percibe al individuo como un todo. Es decir, en las alteraciones y problemas psicológicos no solo inciden las emociones, también influye la salud física, el estilo de vida, el balance energético, las relaciones interpersonales, entre otros factores.
Por ello esta disciplina trabaja considerando diferentes áreas que influyen en el bienestar de la persona para proporcionarle el equilibrio a nivel mental, físico y espiritual.
Según la teoría holística, las enfermedades físicas son fruto de desequilibrios en la alimentación o en el descanso. También incide notablemente el estrés y el descontrol en el manejo de las emociones y otros problemas personales. En este sentido, la idea es equilibrar al máximo los diferentes aspectos que engloban a la persona y que le influyen en su estado de ánimo y emocional.
Notiespartano/800Noticias