La distribución de diésel en el Zulia se mantiene como el dolor de cabeza de choferes del transporte público, camioneros y gandoleros, que se ven obligados permanecer por largas horas e incluso pernoctar frente a las Estaciones de Servicio para surtir este combustible.
En la capital del estado, al igual que a lo largo y ancho de la carretera Lara-Zulia, la Autopista Regional del Centro e incluso la Trasandina, hay un denominador común: el desabastecimiento de gasoil, que de continuo provoca interminables colas de vehículos comerciales en la E/S Maracaibo, a la espera del surtido.
Este lunes, conductores se mantuvieron entre 6 y 18 horas frente a la bomba de combustible, ubicada en la calle 90, a una cuadra de las avenidas Padilla y Delicias.
Vehículos cisternas, camiones de carga, autobuses de rutas urbanas y extraurbanas, transporte de valores y hasta vans que realizan movilización privada, se mantenían en una larga fila, que cubría las tres extensas paredes del cementerio El Cuadrado.
«Y esta cola es corta, cuando sales de Maracaibo es cinco veces peor. Nosotros les tomamos una foto cuando vamos de ida, y a los días, cuando estamos de regreso, podemos ver que permanecen los mismos camiones que se encontraban cuando hicimos la fotografía», comentó Andrés Pérez a Versión Final, quien que transporta mercancía al centro de la nación.
Notiespartano/VersiónFinal