El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó aumentar el tamaño de las fuerzas armadas rusas de 1 millón a 1,5 millones, mientras su gobierno anuncia cuantiosas pagas a las familias en apuros por alistarse en las reservas en la movilización temporal que dura ya tres meses.
Rusia parece haber calculado que la guerra se prolongará hasta bien entrado el próximo año, mientras Estados Unidos y Europa siguen armando a Ucrania, pasando por alto el agotamiento de sus propios arsenales y la grave situación económica.
En una conferencia anual televisada, Putin aceptó la propuesta del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien también recomendó que 695.000 de los combatientes fueran soldados contratados profesionalmente.
El propio Putin dijo que no había “restricciones de financiación” para los militares, a los que calificó de “trágicos” y ante los que no puede hacer nada, y culpó a Occidente de “alargar” el conflicto. A principios de este mes, anticipó que Rusia podría estar luchando en Ucrania durante mucho tiempo.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael