La mañana de este miércoles 22 de enero, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que fue abatido Wilexis Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis», en el sector Petare-Santa Lucia, parroquia Filas de Mariches, municipio Sucre del estado Miranda. El considerado pran de Petare se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia, quien ofrecía una recompensa de 150 mil dólares a cambio de información que lo llevara a su captura.
La carrera criminal de Wilexis inició cerca de 2003. Comenzando en los eslabones más bajos del crimen, fue creciendo en influencia y actividades criminales, hasta que formó una pequeña banda dedicada a cometer secuestros, robos y sicariatos. Los operativos policiales desplegados en Petare entre 2015 y 2016 desmantelaron a muchos de los grandes grupos que operaban en el sector, y aunque la banda se vio afectada, logró sobrevivir y ganó fuerza. Para 2017, la banda empezó a perfilarse como la más fuerte del barrio José Félix Ribas.
La captura del sujeto se originó luego de la orden de aprehensión y alerta roja solicitada en su momento por la Fiscalía 69 Nacional contra Bandas del Ministerio Público de Venezuela, y la efectiva y diligente cooperación policial entre ambos países.