El padre Luis Ugalde, indicó que se necesita un fondo de crédito educativo, ya que el estado de las escuelas y universidades públicas «hace llorar sobre sus ruinas la miseria del futuro de la mayoría de los venezolanos».
Asimismo, precisó que «ahora que el Estado está arruinado, las universidades de financiamiento público amarradas a él agonizan, pues reciben menos del 10% de lo que necesitan».
Considero que es imprescindible la contribución de los beneficiarios directos y el logro de financiamientos complementarios al presupuesto estatal.
«Si queremos una Venezuela democrática, y sin pobreza ni exclusión, la universidad debe seguir siendo económicamente accesible a quienes no tienen recursos», añadió.
Sostuvo que «tenemos que desterrar la mentalidad del pozo sin fondo en el gasto universitario a cuenta del Estado. La necesidad nos obliga a reducir repitientes sin prisa y con conciencia de mantenidos, las jubilaciones prematuras del personal antes de los 65 años, el exceso de empleados, el descuido de la productividad universitaria y de la venta de sus servicios con buen nivel competitivo».
Enfatizó que es necesario crear un cuantioso fondo de crédito educativo público, manejado con eficiencia y transparencia privada, reseñó Polítika Ucab.
Notiespartano/BancayNegocios