En el marco del primer aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias, el Doctor Humberto Fernández-Morán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó con contundencia el compromiso histórico e irrevocable del pueblo venezolano con la libertad, la soberanía y la lucha contra toda forma de colonialismo y esclavitud. «Libres por siempre. Libres», afirmó.
«¡Queremos ser libres! Nos oponemos a toda forma de colonialismo y esclavitud», expresó el mandatario nacional, al tiempo que destacó el surgimiento de un nuevo orden mundial multipolar, basado en la cooperación, la armonía y el respeto entre los pueblos, frente a quienes aún pretenden erigirse como dueños y emperadores del mundo.
Desde los Altos Mirandinos, el jefe de Estado evocó la gesta heroica de Guaicaipuro y la epopeya emancipadora de Simón Bolívar como raíces vivas de una nación que ha elegido el camino de la dignidad y la autodeterminación. «Podemos decir con mucha humildad, con mucho respeto por la diversidad humana, que la historia del pueblo de Venezuela es una historia admirable», subrayó.
Durante su intervención, el presidente Maduro hizo un recorrido por la historia de la humanidad, resaltando el carácter admirable del pueblo venezolano y su papel en la construcción de un destino propio. «Debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos y venezolanas», afirmó con convicción.
Notiespartano.com/EU


