La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Confederación Suiza.
Precisó que se abre «una etapa interesante de diálogo, construcción, cooperación en todos los ámbitos de la vida de nuestros países y que seguramente será en beneficio de nuestros pueblos».
“Hemos coincidido, ha sido el tenor de la reunión, de avanzar en una etapa de relacionamiento productivo, de abrir vías de diálogo cada vez más profunda, intensa. Hemos recordado la cantidad de europeos que emigraron a Venezuela, comunidad italiana, portuguesa, español, también de Reino Unido, Alemania y Francia», manifestó el canciller Yván Gil.
Indicó que se revisaron áreas de colaboración como ciencia y tecnología.
«La presidenta encargada transmitió un mensaje muy claro. En el marco del respeto, de la igualdad de los Estados. Estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva, intensa, de trabajo para el bienestar de ambos pueblos. De los pueblos de Europa y Venezuela», indicó Gil.
Hemos reafirmado el apego de los países de Europa y del Reino Unido a los principios del Derecho Internacional y a que debe prevalecer la Carta de Naciones Unidos.
Notiespartano.com/UR


