La presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, afirmó este miércoles que es Hacienda la que debe dinero a su pareja, Alberto González Amador, tras hacerse pública ayer la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid en su contra por fraude fiscal y falsedad documental.
González Amador, pareja de Díaz Ayuso desde 2021, está siendo investigado por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla en su actividad empresarial como intermediador en la venta de productos sanitarios durante la pandemia.
En una rueda de prensa de hoy, Díaz Ayuso afirmó que su pareja está sufriendo «una inspección salvaje» y «sacada de quicio», algo que demostrará ante la justicia, y que es la Hacienda española, la que le debe a él » 600.000 euros».
«No hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla», aseguró la presidenta de Madrid
Ayer, el caso no tardó en escalar a la política nacional y esta mañana en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió hasta en tres ocasiones la dimisión de la líder regional.
Según Díaz Ayuso, Sánchez trata de «tapar el escándalo» del ‘caso Koldo’, otra supuesta corruptela en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, esta vez en las filas socialistas, de la que está acusado, entre otros, Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Abalos.
En esta línea, insistió en que es Hacienda quien le debe a su pareja «casi 600.000 euros por intereses», y apuntó que esta denuncia busca «retrasar» lo que le debe.
También aseguró que «no hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid», sino que «se está mezclando todo» dentro de «una persecución política escandalosa» hacia su persona y hacia su pareja, una persona particular que, a su juicio, se ha visto involucrada en esto por el hecho de tener una relación con ella.
El Ministerio Público presentó la denuncia el pasado 5 de marzo ante los juzgados de Madrid sobre unos movimientos sospechosos de las sociedades de González Amador por su enriquecimiento durante la pandemia.
El fraude fiscal por el que está acusado la pareja de la presidenta regional tuvo origen, presuntamente, en comisiones de dos millones de euros que cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, según el digital español eldiario.es, que cita como fuente un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años.
Notiespartano/EFE/era-iv/abs.slp/msh/alf