Hoy aprenderemos a hacer estos apetecibles «Scotch eggs» o huevos escoceses. En realidad, se trata de huevos duros envueltos en carne de salchicha que van luego rebozados y fritos. ¿Te animas a hacerlos?
Se pueden hacer miles de versiones con esta receta. En vez de salchicha, le puedes poner la carne que más te guste, jugar con las especias que lleva o incluso, darle un toque original al rebozado (en este caso lo he enriquecido en sabor).
No es nada difícil hacerlos, tan solo requiere un poco de paciencia porque hay que formarlos, rebozarlos, etc, pero nada del otro mundo.
Ingredientes para 6 huevos escoceses:
- 6 huevos (L)
- 600 g de carne picada de salchicha casera
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada sopera de mostaza dulce
- Una pizca de pimienta cayena al gusto
- Aceite para freir
Para rebozar:
- Harina
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
Preparación de los Huevos Escoceses:
1. Cocemos los huevos. Una vez que el agua empiece a hervir, sumergimos los huevos y los dejamos solo 6 min para que la yema no quede del todo hecha. Inmediatamente después los pasamos por abundante agua fría. Los pelamos y reservamos.
2. Hacemos la masa de carne. Desmenuzamos la carne de la salchichas caseras y la mezclamos con la sal, pimienta negra, nuez moscada, mostaza y cayena (opcional). Dividimos la masa en 6 partes.
3. Envolvemos los huevos. Tomamos una parte y la aplastamos sobre dos trozos de film transparente como si fuera una hamburguesa. La cogemos con la mano y acomodamos ahí un huevo. Tenemos que envolverlo completamente. Hacemos lo mismo con el resto de huevos.
4. Rebozamos. Pasamos cada huevo envuelto por el rebozado: harina, huevo y pan rallado enriquecido (el pan rallado mezclado con sal, pimienta negra, pimentón, orégano y tomillo).
En vez de especias también le puedes poner el mismo rebozado que utilizamos para los flamenquines de pan de molde, en donde mezclábamos el pan rallado con copos de puré de patata.
5. Freímos y ¡a comer! Se fríe cada huevo escocés en abundante aceite caliente hasta que esté bien dorado y crujiente. Servimos con ensalada y acompañado de alguna salsa, como ketchup, mayonesa o incluso salsa césar como hice yo (y un poquito de pimienta negra recién molida).