Durante la tarde siempre se antoja un delicioso postre y si es de preparación rápida, mucho mejor todavía. Así que toma nota a continuación porque te mostraremos cómo puedes preparar un delicioso flan en cuestiones de minutos.
Recuerda que esta es una especie de crema suave, así que te recomendamos que sigas el paso a paso correcto para que la consistencia del flan sea la adecuada.
Ingredientes
- 400 ml. de nata
- 4 huevos
- 150 g. de azúcar
- 1 palito de canela
Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de agua
- Unas gotas de zumo de limón (opcional)
Preparación
En una olla calentamos la nata con el azúcar y la rama de canela. Removemos la mezcla hasta que el azúcar se haya derretido. En el momento en que vemos que comienza a hervir retiramos del fuego y dejamos que se temple la mezcla.
Cuando la crema esté templada batimos los huevos en un bol. Añadimos la nata a los huevos y mezclamos bien. Es necesario que colemos la nata en el momento de añadirla a los huevos por si queda alguna viruta del palito de canela suelta. Reservamos.
Preparamos el caramelo en una olla pequeña. Para ello agregamos el agua y después el azúcar. Ponemos la olla al fuego y esperamos hasta que vemos que va adquiriendo un tono dorado. Apagamos el fuego y vertemos el caramelo en los moldes elegidos, ya sean individuales o únicos.
Mientras el caramelo se prepara vamos precalentando el horno a 180º C. Vertemos la mezcla del flan en cada molde y colocamos los moldes en una fuente con agua.
Metemos la fuente con las flaneras en el horno ya caliente. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante unos 25 minutos.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos que los flanes se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en la nevera. Listo, puedes comer cuando se encuentren fríos.