Portugal tardó en dejarse ver por Qatar, pero la espera mereció la pena. Un dudoso penalti de Salisu sobre Cristiano que transformó él mismo abrió el triunfo luso, un tanto histórico que convierte a CR7 en el primer jugador que marca en cinco mundiales.
Ghana llegó a empatar, pero los tantos de Joao Félix y Leao en tres minutos impartieron justicia en el Stadium 974, el de los contenedores. Bukari acortó distancias en el 89′ y una jugada de pillo de Iñaki Williams estuvo a punto de poner un 3-3 que no hubiera hecho justicia. Portugal es justa ganadora.
No era nada fácil enfrentarse en el primer partido a la Ghana de Iñaki Williams, pero los de Fernando Santos demostraron que quieren hacer muchas cosas en Qatar. La emoción del agente libre Cristiano Ronaldo escuchando el himno portugués en su quinto y último Mundial dejaba bien a las claras que los lusos van a ir a por todas.
Un mal control de Kudus posibilitó que Cristiano Ronaldo fuera el primer jugador en marcar en cinco mundiales, pero la rápida salida del meta Ati-Zigi lo evitó. Los lusos tomaron la iniciativa desde el inicio con un bonito juego en el que Joao Félix era un gran activo. Antes del primer cuarto de hora Cristiano tuvo una segunda opción al cabecear desviado un centro tras un descomunal salto marca de las casa.
Los ghaneses, con cinco atrás, e Iñaki Williams sólo en punta tenían clara su estrategia: robo y contra rápida siempre que hubiera opción. A la tercera marcó Cristiano, pero le anularon el gol por faltita previa a Djiku. Pasada la media hora, los africanos empezaron a asomarse por los dominios de Diogo Costa pero sin peligro claro. Joao Félix, muy participativo en la primera parte, reclamó un penalti de Seidu que el colegiado estadounidense interpretó como falta del portugués. Sin novedad se llegó al descanso de un partido dominado por Portugal pero muy abierto.
Ghana superó el gol y llegó a empatar gracias a un tanto de Andre Ayew a pase de Kudus, el mejor ghanés con diferencia. Casualidad o no, fue salir Kudus del campo en el minuto 77 y tres minutos después Portugal ya ganaba 3-1. Dos goles cocinados por Bruno Fernandes que empezaron en dos robos de balón y dos asistencias para que Joao Félix y Leao sentenciaran. Ghana no se dio por vencida y en el último minuto recortó distancias gracias a un cabezazo de Bukari a pase de Iñaki Williams.
Los nueve minutos de añadido derrocharon emoción e Iñaki Williams, escondido detrás el meta, tuvo el empate en el último segundo al robarle el balón a Diogo Costa pero se resbaló en el peor momento y falló su remate. Pese al susto final, Portugal se lleva con merecimiento los tres puntos.
Notiespartano/Marca