La bruma facial es un producto cosmético que se pulveriza sobre el rostro y el cuello, con el objeto de cuidar, hidratar, refrescar y revitalizar la piel.
Este producto deja la piel tersa y suave. Sin embargo, dependiendo de los ingredientes que lo componen, aportan diferentes beneficios a la piel, aunque sin obviar su función por excelencia, que es la de refrescar y descongestionar la cara.
Tal como señalamos la función de este producto es cuidar la piel por lo que conviene incluir en tus rutinas de belleza porque hidrata, refresca, calma e ilumina el rostro.
Incluso, expertos aseguran que protege de los rayos solares y hasta de la contaminación ambiental.
En vista de que generalmente contienen agua y otros ingredientes como, vitaminas, minerales, extractos de plantas o aceites esenciales, que benefician la piel, conviene usarlos diariamente.
¿Cómo se usa?
Por ser de rápida absorción, se recomienda aplicar el spray a unos 20 o 30 centímetros de la cara y el cuello. Cabe acotar que, debes cerrar los ojos para evitar que entre en contacto con éstos.
Este producto ayudará a limpiar la cara sin cloro, minerales, ni otros residuos, es decir, actúa como el agua del gripo. Agítalo antes de aplicar para que se integren todos los ingredientes que lo conforman.
Si lo deseas, puedes aplicarlo con unos discos de algodón empapados en el producto, pero debes tener presente que, de esta manera, se pierde el efecto limpiador. Una vez aplicado se deja secar de forma natural sobre el rostro.
¿Cuándo aplicar la bruma facial?
Además de aplicar el sérum, la crema y el tónico facial que forman parte de tus rutinas de belleza, conviene incluir la bruma facial como un complemento para mantener la piel saludable.
Gracias a su práctico formato y uso, se puede llevar siempre en la cartera y aplicarse en cualquier momento y lugar.
En tal sentido, conviene utilizarlo sobre la cara limpia antes de aplicarte la crema hidratante y así preparar la piel. También puede utilizarse como un sérum o como crema hidratante según la bruma facial seleccionada y sus componentes.
Además, algunos servirán para fijar el maquillaje, por lo que, al terminar de aplicar los cosméticos, no olvides rociar tu spray de bruma facial, para que se mantenga intacto durante más tiempo.
Finalmente, en estos días de mucho calor, o cuando vas al gimnasio, por ejemplo, y sientas que tu cara está reseca, apagada, cansada o sin luz, recurre a tu spray de bruma facial.
¿Por qué? Porque ayuda a prevenir la oxidación y los radicales libres, además de resultar ser muy refrescantes.
Beneficios
– Se adaptan a todos los tipos de piel.
– Es ideal para preparar la piel de las mujeres que siempre están apuradas o pasan muchas horas fuera de casa.
– Tiene efecto instantáneo en la piel, refrescando, calmando e iluminando la piel.
– Son ideales para llevar a la playa, el gimnasio o la montaña.
– Fijan el maquillaje y prolongan su duración.
– Algunos contienen factor de protección solar.