Cocinar en pareja puede llegar a ser muy divertido y sensual, y si le ponen picante al momento se disparan todos los sentidos, en especial el del olfato y el gusto.
El picante, tiene ese sabor fuerte y embriagador que consiguen activar el efecto de ‘euforia’ y provocar hasta el más reservado de la pareja.
Desde la antigüedad se conocen las virtudes ‘estimulantes’ de determinados alimentos y sustancias para espabilar a la libido.
Picante de catara
Uno de los picantes con mayor potencia es el de “Catara”, afrodisíaco de altura, elaborado de manera artesanal y con productos exclusivamente naturales.
Su textura es granulada, los indígenas le atribuyen cualidades afrodisiacas. Además, se le atribuyen grandes beneficios para el sistema circulatorio.
Esta es una especie de salsa picante, común entre los indígenas de la Selva Amazónica. Su elaboración es a base de las colas de un tipo de hormigas de gran tamaño abundantes en la región, llamadas «bachacos».
Se suelen cocinar en el zumo de la yuca amarga, está es exprimida en sebucanes hechos a base de hoja de palma, también se le llama yare.
Una vez obtenido el jugo, es mezclado con el resto de los ingredientes, a saber: cebollín, ajoporro, apio España, sal y bachaco culón. Es un producto exclusivo y fabricado en la Selva Amazónica.
Para las parejas más atrevidas pueden preparar una comida exótica con un ingrediente picante como la carata y convertir una noche especial e inolvidable.
El picante del pasado
Se utilizaban el aroma de las hierbas frescas y las especias aromáticas y picantes para despertar el deseo. Imagínate si involucras un poco de este picante en la comida. Pruébalo y siente este fantástico picor en tu boca y déjate seducir por su intenso sabor.
Sabías que Simón Bolívar acostumbraba almorzar con este picante a base de cabezas de bachaco.