El pollo en salsa Alfredo es una receta tan sencilla como sabrosa, ideal para consentir a tu familia esos días en que tienes prisa. Por su textura y su mezcla de sabores combina a la perfección con el brócoli, haciendo que incluso a los niños les guste su sabor. Pero, sin más preámbulos, ¡pasemos a esta receta que está buenísima!
NGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo
- 2 tazas de brócoli
- 2 cdas de mantequilla
- 1/2 taza de nata líquida
- 1/2 taza de queso crema
- 1 taza de queso rallado
- sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Toma una cabeza de brócoli y córtalo en trozos. Si estás usando brócoli congelado, déjalo descongelar y drena el agua para que no pierda su consistencia firme. Hierve agua en una olla y cocina el brócoli 10 a 15 minutos si está crudo, solo para que tome color y se cocine conservando lo crujiente. Para brócoli congelado, cocina durante 5 minutos. Cuando esté listo, retíralo y sumérgelo rápidamente en agua fría.
En una sartén calienta la mantequilla y pon a dorar las pechugas de pollo, previamente condimentadas. Retira el pollo y vierte en la sartén los ingredientes para la salsa: nata, queso crema y queso rallado. Espera a que se derritan y condimenta al gusto. Por último, vuelve a poner las pechugas del pollo y el brócoli. Mezcla con cuidado, retira del fuego y sirve de inmediato.