Jahrah, una mujer de 54 años, se encontraba trabajando en la recolección de caucho en la provincia de Jambi, en Indonesia, el pasado viernes 21 de octubre cuando súbitamente desapareció.
Y la razón fue verdaderamente dramática: una pitón de casi 7 metros se la devoró.
Crónica de un episodio horrendo
Preocupada por esta ausencia, la familia de la mujer dio la alarma en el pueblo, y todos comenzaron a buscar en el bosque cercano hasta que, dos días más tarde, encontraron al enorme reptil tendido en un claro, informó The Mirror.
En ese momento, los horrorizados habitantes del lugar notaron un gran bulto en el estómago del animal y sus peores temores se confirmaron cuando lo abrieron y descubrieron que Jahrah estaba allí.
De acuerdo al medio, un video del episodio que trascendió, muestra la serpiente abierta y a la mujer «acurrucada» dentro. Luego, se ve a una lona azul sobre la que colocaron a ambos cadáveres.
Según relató Anto, el jefe de la aldea Terjun Gajah, donde vivía Jahrah, creen que la serpiente la atacó mordiéndola y, después, la envolvió hasta asfixiarla.
Finalmente, se la tragó en un proceso que, indican, habría tomado al menos dos horas desde la cabeza hasta los pies.
«La víctima no volvió a casa después de despedirse de su familia para ir a recoger caucho de los árboles el viernes. Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales y desde entonces se ha llevado a cabo una búsqueda», informó Anto.
En este sentido, aseguró que ningún residente local presenció el momento en el que la enorme serpiente se comió a Jahrah ya que ella se encontraba sola.
Y aclaró, al mismo tiempo, que hay tensión en la aldea debido a que se vieron varias pitones gigantes rondando el lugar.
«Los residentes mataron a la serpiente y diseccionaron el contenido de su estómago. Todos estaban asombrados. Resultó que la mujer que buscábamos estaba allí, en el estómago de la serpiente», indicó la autoridad local.
Más serpientes gigantes
Hace un tiempo, los habitantes de la aldea intentaron atrapar una serpiente aún más larga. Aquella medía poco más de 8 metros. Pero no lo lograron debido a su enorme tamaño.
Indonesia tiene una gran población de pitones reticuladas gigantes, sostiene The Mirror, como la que se comió a Jahrah. Viven en bosques remotos y se alimentan de animales salvajes y, ocasionalmente, humanos.
En marzo de 2017, Akbar Salubiro fue sacado del estómago de una pitón después de haber sido comido vivo en la isla de West Sulawesi.
Sobre este episodio, Anto detalló que: «Hubo tres personas que encontraron e intentaron atrapar una serpiente de 8 metros de largo, pero fallaron. Los aldeanos están preocupados porque todavía hay serpientes más grandes en el bosque. Esta serpiente gigante también se tragó a dos cabras de nuestros residentes».