The Cheeky Boyos es un dúo cómico formado por Brian O’Donnell, de 24 años, y Coy Wickey, de 25, ambos de Indiana (Estados Unidos). Los dos amigos saltaron a la fama en 2019 cuando comenzaron a publicar vídeos en TikTok basados en bromas que visualizan sus más de 11 millones de seguidores en la red social china.
En una de sus últimas bromas, ambos aceptaron el desafío de uno de sus fans que consistía en pintar un cuadro, enmarcarlo y colgarlo en un museo sin que nadie se diera cuenta, ni los propios auxiliares de sala que son los encargados de vigilar al público y garantizar la seguridad de las colecciones.
Dicho y hecho. En las siguientes imágenes del vídeo se ve como acuden a una tienda especializada en pintura y cómo eligen un lienzo, pinceles de varios tamaños y 8 frascos de pintura de diferentes colores. Del blanco, el cuadro pasa a estar pintado de una forma muy infantil con un paisaje en el campo en el que aparece un árbol, el sol, dos figuras humanas y dos pájaros.
«Estoy bromeando»
Terminada la obra de arte, deciden enmarcarla ante la cara de sorpresa de la dependienta. Por último, se ve como uno de ellos se guarda el cuadro bajo un abrigo bastante ancho con el que pretende disimular la obra de arte. Ante las cámaras se hace una pregunta al aire: “¿Crees que alguien se dará cuenta de esto?”.
El vídeo, que se ha hecho viral en TikTok cuenta con más de 11 millones de visualizaciones
La siguiente imagen es ya dentro del museo, intentando buscar el lugar y el momento exacto para poder colgar el cuadro sin ser vistos. Después de cumplir su propósito, pusieron un cartel en el que se lee el nombre del cuadro, el de los artistas (Cheeky Boyos), las medidas y una pequeña explicación de este.
Tras lograr su objetivo, se ve como los jóvenes hablan con la responsable de la sala y le preguntan por el cuadro. “Cuando llegó esto aquí. Es una locura”, dice bastante sorprendida la mujer. “La última vez que trabajé fue hace tres días y no estaba ahí” asegura algo dubitativa. “¿Lo habéis puesto vosotros?” les pregunta antes de añadir “estoy bromeando”.
El vídeo, como era de esperar, se ha hecho viral y cuenta con 1,4 millones de visualizaciones y 1,6 millones de ‘me gusta’. “¿Lo pusieron ahí, no, estoy bromeando? Eso estuvo cerca”, “Se les salió el alma del cuerpo por un segundo” comentaron dos usuarios respecto a la conversación con la vigilante del museo. “Ya lo ha hecho Bansky” o “Vendido por 3,4 millones” fueron otros de los comentarios.
Notiespartano/800Noticias