Pescadores neoespartanos anuncia la creación del Movimiento «Mar Caribe» y su incorporación al Consejo Nacional de Soberanía y Paz durante acto en Nueva Esparta
El sector pesquero y acuícola del estado Bolivariano de Nueva Esparta formalizó su adhesión al Consejo Nacional de Soberanía y Paz durante un acto realizado en las costas de Juan Griego, donde se anunció la creación del Movimiento «Mar Caribe» de Pescadores Latinoamericanos.
Luis Rodríguez, portavoz de los pescadores, leyó un manifiesto en el que afirmó: «En un momento en el que el imperialismo norteamericano radicaliza su voluntad de muerte y viola flagrantemente el sistema de derecho internacional, aplicamos la ley del cardumen». Esta metáfora alude a la unidad del sector como mecanismo de defensa ante las «agresiones imperiales sobre el mar territorial de Venezuela».
El movimiento busca consolidar una red regional de pescadores que, según Rodríguez, «custodian la puerta de entrada de América Latina». Anunciaron encuentros regionales para fortalecer la organización y defender la soberanía nacional «con nuestra propia vida si es necesario».
Autoridades apoyan la movilización de los pescadores

La gobernadora Marisel Velásquez encabezó el acto junto a la segunda vicepresidenta del Asamblea Nacional, América Pérez, la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, el comandante de la Redimain, Alm. José Hernández Abchi; el comandante de la Zodi 71, Alm. Carlos Luque Solórzano, los alcaldes Yul Armas (Marcano), Emilio Velásquez (Gómez) y Kendy Graterol (Díaz).
Destacó el papel de las mujeres pescadores como «vanguardia» y aseguró que «no habrá ningún gringo que venga a pisar tierra venezolana» con la unidad del pueblo.
Velásquez ratificó el compromiso de «defender nuestra soberanía, nuestra independencia y la paz del territorio venezolano acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro».
Llamado a la unidad nacional por la soberanía
La diputada América Pérez en su intervención, enfatizó que la paz «de nuestras familias y nuestra república» es el objetivo central del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, convocado por la Asamblea Nacional. Asimismo, invitó a toda la población a sumarse a esta iniciativa para formar parte de «este grande bote nacional que busca la unión de todos los venezolanos».
El acto concluyó con consignas a favor de la soberanía nacional y un reconocimiento a la labor diaria de los pescadores que «con las bendiciones de la Virgen del Valle salen a buscar el sustento de sus hogares».
Notiespartano.com


