Representantes del sector pesquero, integrantes de diversos movimientos sociales y docentes, agrupados en el Congreso Constituyente, participaron este martes 6 de enero en asambleas simultáneas en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, atendiendo el llamado de la gobernadora Marisel Velásquez.
Además de debatir propuestas para fortalecer el marco jurídico venezolano, los participantes expresaron su contundente rechazo al secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte del gobierno de Estados Unidos.
La jornada de movilización y debate congregó a cientos de ciudadanos que, de manera unánime, exigieron el inmediato retorno del mandatario nacional a la Patria. Así lo informó Luisa María Rodríguez, directora de Cooperación Interinstitucional y Secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, quien participó en la Asamblea del municipio Mariño.
“Nuestro presidente y su primera dama hoy están secuestrados. Le pedimos al imperio estadounidense que liberen a nuestro presidente, que en sus manos tienen a un hombre inocente de los cargos que han querido imputarle. Él ha sido un hombre íntegro que, con amor, ha guiado los destinos de nuestra República”, dijo Rodríguez.
Docentes en pie de lucha

Doris Rodríguez, docente e integrante del Movimiento Bolivariano de Maestras y Maestros, manifestó: “Repudiamos el acto criminal contra nuestro país, donde fue secuestrado nuestro presidente y su esposa, la señora Cilia Flores. Estamos en apoyo y vamos a estar en constante lucha para defender y lograr que nos devuelvan a nuestro presidente constitucional”.
Llamado al respeto de la soberanía
Luisa Rodríguez, Secretaria del Sistema de Misiones en la entidad y directora de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación, expresó: “Le pedimos al imperio estadounidense que liberen a nuestro presidente… Él ha sido un hombre íntegro que, con amor, ha guiado los destinos de nuestra República”.
Organización y operatividad popular

Por su parte, Eneas González, alcalde del municipio Mariño, aseguró que el pueblo “está bien organizado, defendiendo a nuestro presidente y trabajando día a día para que la Patria siga adelante”.
Pescadores en defensa de la soberanía alimentaria y de la Patria
Luis Rodríguez, vocero de los pescadores, enfatizó: “Nos congregamos a nivel nacional, los pescadores en asamblea, como sector productivo y garante de la soberanía alimentaria. Con lealtad absoluta, porque a Nicolás Maduro lo eligió el pueblo venezolano, exigimos el retorno inmediato de nuestro presidente”.
Movilización permanente
Los participantes ratificaron su disposición a mantener la movilización en todos los espacios, reafirmando su respaldo al proceso constituyente y al legado de la Revolución Bolivariana. Al mismo tiempo, responsabilizaron al gobierno de los Estados Unidos por cualquier alteración de la paz y la estabilidad de Venezuela.
Notiespartano.com


