Patricia Benavides, fiscal de Perú, inició ayer una nueva investigación preliminar contra el presidente de esa nación, Pedro Castillo, contra quien el Ministerio Público lleva hasta la fecha cinco investigaciones en sólo 13 meses de mandato del jefe de Estado.
Esta situación Castillo la cataloga como persecución judicial para minar su imagen y obligarlo a renunciar, sin embargo, ante esta nueva arremetida, el mandatario convocó esta vez a movimientos sociales para que lo apoyen en lo que parece una actitud nueva para él.
En esta oportunidad la Fiscalía acusa a Castillo, junto a su ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en su calidad de titular de la cartera de Vivienda, cargo que lideró hasta el pasado 5 de agosto cuando pasó a su actual cargo; por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, es decir, por supuesta corrupción en la adjudicación de obras en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima, informó el despacho de Benavides.
Por su parte, Castillo destaca la actitud de la fiscal general por atacar a otros fiscales que emprenden investigaciones sobre corrupción que involucran a los sectores que arremeten contra el gobierno.
Además, Castillo, volvió a rechazar el jueves las acusaciones de corrupción en su contra y denunció cómo sectores opositores ligados a la derecha quiere construir pruebas para incriminarlo y convocó a los movimientos sociales a cogobernar a su lado.
Ayer se registraron manifestaciones frente a la Fiscalía en respaldo al mandatario.
Notiespartano/ÚltimasNoticias