Cuando te hablan de cuidarte, el pollo suele ser un alimento que te recomienden. Hacerlo a la plancha sin más puede ser un poco soso, así que te proponemos una receta de pollo a la plancha con guarnición que le va a dar un poco de vidilla. ¿La pruebas?
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Ingredientes (4 personas)
600 g de filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
½ manojo de espárragos verdes
½ coliflor
Sal
2 tomates
1 limón
Albahaca
Cebollino
Aceite de oliva
Salsa al pesto preparada
Elaboración
Paso 1. Lo primero que debes hacer es limpiar los espárragos y raspar las zanahorias. Lavar ambos, con la coliflor. Separar esta última en ramitos pequeños, trocear los espárragos y partir en rodajas las zanahorias. Pelar la cebolla y cortarla en plumas.
Paso 2. Sofreír la verdura durante 10 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Añadir 50 g de pesto y remover. Rectificar el punto de sal si es necesario.
Paso 3. A continuación, pela los tomates, córtalos en daditos retirando las semillas y sazónalos.
Paso 4. Sigue limpiando los filetes de pollo. Luego toca lavarlos y secarlos, y rociarlos con el zumo del limón. Dóralos durante 2 o 3 minutos por cada lado en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite.
Paso 5. Reparte el sofrito de verdura en 4 platos, añade el pollo y el tomate. Sírvelos en seguida, decorados con unas hojas de albahaca y unos tallos de cebollino, ambos lavados y secos.