La compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reactivó en el mes de diciembre de 2022, las operaciones de perforación a través del taladro PDVEN-778, de la empresa mixta Petromonagas.
Cabe resaltar que este es el primer taladro que inicia actividad en Venezuela, después de tres años paralizadas las perforaciones.
Esto ocurrió durante una visita que realizó el presidente de la industria petrolera venezolana, Pedro Rafael Tellechea, a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en donde se produce el 60% del crudo a nivel nacional.
«Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria, soy un trabajador de la industria que vine a ponerme de pie con mis hermanos y mis hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con el trabajo de nuestras autoridades y trabajadores la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», destacó.
Por su parte, Luis Vásquez, presidente de Petromonagas, precisó que el proyecto de perforación se ha trazado en beneficio de Venezuela, reseñó una nota de prensa.
Notiespartano/BancayNegocios