Brócoli: algunos lo adoran, otros lo odian, pero pocos saben que basta con unos sencillos pasos para convertir esta verdura de invierno en una aliada en la cocina. Una receta sencilla, como esta pasta con brócoli, es todo lo que necesitas para disfrutarlos al máximo.
Unos pocos sabores y una cocción lenta convertirán un brócoli corriente en una sabrosa y envolvente crema para un plato de pasta, una idea sana y genuina que enriquecerá de sabor tus menús de temporada fría. La combinación con otros sabrosos ingredientes, como la salchicha, el bacon o el pan rallado tostado, dará vida a muchas y apetitosas variaciones, ¡todas por descubrir!
Ingredientes
- 320 g Trócoli fresco
- 450 g Brócoli
- 1 g Ajo
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar pasta con brócoli
- Para hacer pasta con brócoli, primero hay que quitar el corazón de los ramilletes de brócoli; si son muy grandes, hay que cortarlos por la mitad.
- A continuación, aclárelos bajo el grifo. Poner a hervir una olla con agua salada y, en cuanto empiece a hervir, añadir el brócoli.
- Cocer durante unos diez minutos. Mientras tanto, fríe un diente de ajo en un poco de aceite en una sartén alta. Escurre el brócoli, reservando el agua de cocción, y pásalo a la olla.
- Reserve unos cuantos ramilletes pequeños, que luego añadirá a la pasta terminada. Añadir un poco de agua al brócoli.
- Sazonar con sal y pimienta y cocinar a fuego suave durante unos 20 minutos, o al menos hasta que el brócoli esté cocido y casi cremoso. Añadir más agua si es necesario. Cuando esté cocido, retirar el diente de ajo.
- Cocer el trocoli al dente en el agua en la que se ha hervido el brócoli, ajustando el tiempo según las instrucciones del paquete. Añadir el brócoli a la salsa y reservar. Escurrir la pasta y añadirla a la crema de brócoli.
- Añadir un cucharón de agua de cocción, ajustando la cremosidad de la salsa. Mezclar la pasta con el brócoli durante unos instantes y servir bien caliente con pimienta al gusto. Tu pasta con brócoli está lista, disfrútala.
Almacenamiento
- La pasta con brócoli se conserva en la nevera durante un día.
- Se puede congelar la salsa después de la cocción.
Consejo
- Pruebe a disolver una anchoa en aceite junto con el ajo para obtener una nota más sabrosa y atractiva o añadir unos granos de fruta seca o pan rallado tostado en una sartén.
- Si quieres, también puedes añadir tomates secos en aceite o aceitunas negras sin hueso picadas.