El aguacate es un fruto tropical que requiere temperaturas cálidas y constantes, por lo que puede resultar difícil de cultivar en regiones donde las diferencias de temperatura son acusadas según la estación del año.
Afortunadamente esto no ocurre en Venezuela y es factible que se pueda conseguir este alimento casi durante todo el año.
Si eres amante del aguacate, debes tener presente que no solo puedes consumirlo en ensaladas, salsas y sopas; hay otras alternativas como por ejemplo, pasta con aguacate y albahaca.
Ingredientes para la pasta con aguacate y albahaca
– Pasta (320 g)
– Aguacate (1)
– Aceitunas negras (50 g)
– Puñado de hojas de albahaca
– Limón (1/2)
– Aceite de oliva (4 cucharadas)
– Queso parmesano (40 g)
– Sal y pimienta
Preparación
1. Pela el aguacate, corta por la mitad y retira el hueso.
2. Tritura la pulpa en el vaso de la batidora, junto con el zumo del medio limón, 3 cucharadas de agua, sal y pimienta.
3. Prepara el aceite de albahaca. Para ello, lava un puñado de hojas de albahaca y tritúralas con el aceite de oliva y una pizca de sal.
4. Corta las aceitunas deshuesadas en rodajas.
5. Saca virutas del queso parmesano y resérvalas.
6. Cuece la pasta en abundante agua con sal durante 15 min hasta que esté al dente. Escúrrela bien y disponla en un cuenco grande.
7. Incorpora la crema de aguacate y remueve unos instantes.
8. Sirve la preparación en platos llanos, rocíala con el aceite de albahaca, añade las aceitunas y sírvela enseguida decorada con las virutas de queso parmesano.
Tips
– Es imprescindible colocar el zumo de limón a la preparación para ayudar a retardar la oxidación del aguacate.
– Selecciona una pasta seca con mucho cuerpo para que resista el grosor de la salsa. Los espaguetis, los fideos soba, los fideos de calabacín y los macarrones funcionan bien, pero se debe evitar la pasta delgada de cabello de ángel.