Partes de Ucrania aumentarán la seguridad esta semana de caea al primer aniversario de la invasión rusa del país, según funcionarios locales.
Se implementarán medidas de seguridad adicionales en la región ucraniana de Jersón, dijo la administración militar de la región en un comunicado publicado este miércoles.
Del 23 al 25 de febrero se implementarán medidas de seguridad adicionales «en relación con la posible escalada de hostilidades por parte del enemigo», informó la administración militar regional.
La mayoría de las oficinas y empresas públicas trabajarán de forma remota, con la excepción de las instalaciones de infraestructura crítica, dijo.
Se limitará la distribución de ayuda humanitaria y pagos en efectivo en las oficinas de correos. Los agentes del orden intensificarán las patrullas en los lugares donde puedan reunirse posibles multitudes, dijo la administración.
Sin embargo, los llamados puntos de invencibilidad, donde las personas pueden calentarse y cargar sus dispositivos, funcionarán las 24 horas, dijo.
“Lo instamos a que cuiden su propia seguridad y la seguridad de su familia durante este período”, agregó la administración.
Más sobre medidas de seguridad: el alcalde de la ciudad ucraniana de Járkiv, Ihor Terekhov, dijo este miércoles que las medidas de seguridad en la ciudad también se reforzarán los días 23 y 24 de febrero.
«Mucha gente ahora pregunta: ¿Qué pasará? No puedo decir qué pasará, porque depende de nuestro oponente, de nuestro enemigo. Nadie entiende lo que está en su cabeza, nadie lo sabe», dijo Terekhov en un video.
«Ciertamente se reforzarán las medidas de seguridad. Eso es seguro. Mucha gente se pregunta si deben ir a trabajar o no. Les dije a mis colegas que aquellos a quienes les resulta difícil, aquellos que tienen miedo, pueden quedarse en casa y trabajar de forma remota», dijo.
“Para aquellos que no tienen miedo, estamos operando en el modo de siempre”, agregó.
Notiespartano/CNN